[escepticos] Sobre Cambridge Analytica
German Perez-Gandaras
singladura44 en gmail.com
Lun Sep 2 16:50:32 WEST 2019
Me alegra que aun colees :))
El lun., 2 sept. 2019 a las 16:22, jm (<jmbello en mundo-r.com>) escribió:
> Hola!
>
> Yo no lo leí y tampoco me voy a meter en esa harina de momento, que ya
> estoy en otras y tengo suficiente (debe ser por lo de la harina que se ve
> blanco el poco pelo que me queda).
>
> Respondo sólo para afirmarme vivo, a pesar de que sucesivos cánceres
> parecen empeñarse, de momento sin éxito, en que cambie la situación pasando
> a espíritu puro.
>
> Abrazos a todos los que se saben merecentes del abrazo
>
> JM
>
>
>
>
> [image: Mailtrack]
> <
> https://mailtrack.io?utm_source=gmail&utm_medium=signature&utm_campaign=signaturevirality5&
> >
> Remitente
> notificado con
> Mailtrack
> <
> https://mailtrack.io?utm_source=gmail&utm_medium=signature&utm_campaign=signaturevirality5&
> >
> 02/09/19
> 16:19:43
>
> El lun., 2 sept. 2019 a las 8:30, Alvaro Rodriguez (<alvarord en gmail.com>)
> escribió:
>
> > Buenas,
> >
> > On 08/27/2019 07:30 PM, José María Mateos wrote:
> > > ¿Queda alguien vivo por aquí? Igual sí, nunca se sabe.
> > Vamos a probar.
> >
> > On 08/27/2019 07:30 PM, José María Mateos wrote:
> > > Aquí envío un artículo sobre Cambridge Analytica. Se alinea bastante
> con
> > lo que llevo yo pensando un tiempo, que todo esto es humo:
> > >
> > > https://www.thenation.com/article/cambridge-analytica-facebook-hack/
> >
> > ¿Qué es humo?¿El efecto?¿La gestión/robo de los datos?
> >
> > El paper que el artículo menciona
> > <
> >
> https://www.cambridge.org/core/journals/american-political-science-review/article/minimal-persuasive-effects-of-campaign-contact-in-general-elections-evidence-from-49-field-experiments/753665A313C4AB433DBF7110299B7433
> >
> >
> > tiene en el abstract esto:
> >
> > " persuasive effects only appear to emerge in two *rare* circumstances.
> > First, when candidates take unusually *unpopular positions* and
> > campaigns invest unusually heavily in *identifying persuadable* voters."
> >
> > Ambas condiciones se dieron en las elecciones en USA de 2016. No me he
> > leído todo el artículo.
> >
> > Pienso que el hijo de Putin dijo: "Vamos a _jugar_ un poco con la
> > democracia" pensando que era difícil, pero divertido y le salió bien el
> > tiro.
> >
> > Hay un poco de humo, porque el marketing vende muy bien el marketing. Si
> > sirve para que la gente se dé cuenta de los datos que da por servicios
> > gratis y que aprendan que viven en burbujas de información, pues
> > bienvenido sea.
> >
> > Hasta luego.
> >
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