Re: [escepticos] La mala "educación"

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Vie Mar 15 11:59:49 WET 2013


Me gustaría ver cuánto escandalizado saldría escaldado de exámenes
similares. E incluso de exámenes más sencillos. Empezando por los propios
medios de comunicación que se ponen tan estupendos.

Un país tiene la educación que merece. No es posible disponer de buena
educación cuando el maestro se considera una especie de cuidador, los
conocimientos unas chorradas que no valen para comprarse el Mercedes y los
presupuestos de enseñanza son la risión. Al estudioso se le llama
"empollón" y a quien protesta contra la burricie escrita, "talibán
ortográfico".

¿Queremos buenos maestros? El deseo, como el movimiento, se demuestra
andando.




El 15 de marzo de 2013 12:50, . <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> 2013/3/15 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> > El 15 de marzo de 2013 12:02, Eduardo Peiré <edupeire en hotmail.com>
> escribió:
> >
> >>
> >>  ¿Es esto real? Lo cierto es que, cuando menos, sale publicado en varios
> >> medios. Este país es esperpéntico; no llega ni al nivel de caricatura.
> >>
> >
> > Yo lo he leído esta mañana y no me podía creer que fuera cierto. Pero lo
> es.
> >
> > Hace poco surgió en la lista un debate acerca del sistema educativo en
> > España. Si esa noticia no es una demostración palmaria del absoluto
> fracaso
> > que es el sistema educativo español, baje el gran espagueti y lo vea.
> >
> > Es de vergüenza ajena
>
>
> Considerese lo siguiente:
>
>  - Una gran parte de gente solo sabe lo que le enseñan, no tienen
> curiosidad intelectual.
>  - No hay un examen para diferenciar las personas que tienen
> curiosidad intelectual de las que simplemente saben mucho  (esto no es
> enteramente cierto).
>
> Conclusion:
>  - En una aula llena de posibles profesores, puedes tener un 85% de
> personas que solo saben lo que pone en el temario de la asignatura
> para la que se estan probando.
>
>
> Considerese lo siguiente, de nuevo:
>
>  - Saber matematicas no es lo mismo que saber contar de memoria. La
> tabla de multiplicar es solo una parte de las matematicas, se puede
> usar una calculadora, y ser bueno en matematicas, sin saberse la tabla
> de multiplicar.
>  - Algunas personas creen que los niños deben saberse la tabla de
> multiplicar.
>  - Otras personas piensan que los adultos pueden apoyarse en calculadoras.
>
> Conclusion:
>  - Vas a tener una situacion en la que los niños saben multiplicar
> bien mentalmente, pero adultos recurren a calculadoras.
>
> Considerese lo siguiente, por ultimo:
>  - Haz un examen, donde se comprueba los conocimientos de materias
> relevantes para la educacion de niños.
>  - Este examen se realiza sobre adultos, los cuales estan
> especializado de otra manera.
>
> Conclusion:
>  - Puede que los adultos suspendan el examen, mayoritariamente.
>
>
>
>
>
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
>


-- 
Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]


Más información sobre la lista de distribución Escepticos