[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista
david en puntoque.net
david en puntoque.net
Jue Ene 1 18:05:27 WET 2009
Es que, Miguel, no he gastado tinta, bits en todo caso, pero desde luego
menos que tú en malcomprender lo que digo.
En todo caso, como respondes a lo que no digo, pues digamos que no ha pasado
nada, oye.
----- Original Message -----
From: "Miguel A. Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 01, 2009 6:24 PM
Subject: Re: [escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera
ylista
>
> ----- Original Message -----
> From: <david en puntoque.net>
>> ¿Qué porcentaje de creyentes renunciaría al dato como prueba de la
>> existencia de Dios alegando la separación de magisterios?
>
> La separación de magisterios no tiene nada que ver con eso, como bien dijo
> Gould. La ciencia, si encuentra algo propio de su campo, y eso
> corroborara- o no- algo del campo religioso, no está invadiendo el otro
> campo, actúa en el suyo. Igualmente que no invade ningún campo religioso
> cuando dice que la S. Santa es del siglo XIV o cuando un médico de la
> comisión de milagros le dice al Vaticano que un fenómeno de curación
> espontánea es explicable.
>
> Por eso no hay ni hubo pronunciamiento oficial sobre la Sindone, y se
> permitió examinarla a la Ciencia, porque precisamente se considera que es
> campo de la ciencia, y si la Ciencia dice que no es del siglo I, pues ¿qué
> problema hay? ¿Que no hay Dios por eso?No mezcles las cosas ,anda, y no
> suspendas el sentido común en el caso de tu fijación con los malos
>
> La separación de magisterios se refiere a lo que no alcanza cada
> magisterio. En el caso de la ciencia, la ética o un Dios externo a lo
> observable, pero no en absoluto a una haploidía. Parece mentira la tinta
> que has gastado en algo tan poco reflexionado.
>
> Miguel A
>
>
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