Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Nov 20 07:45:34 WET 2008


El día 20 de noviembre de 2008 6:33,  <david en puntoque.net> escribió:
> Xan-
> Aprovecho la ocasion para enviaros esta URL
> <http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/528/1227049204.html>,
> relacionada con este tema y de hoy mismo, para
> que opineis (Os ruego que perdais el tiempo,
> porque realmnete necesito vuestra opinion).
>
>
> ----------
>
>
> Seguro que no me tenías en mente, pero voy a tirar de morro y voy a dar la
> mía, qué coño: Que seguro que lo aplicaremos mal. No, perdón, muy mal. Estoy
> convencido de que terminará convirtiéndose en un escape para la
> incompetencia, uno más, porque no vendrá acompañado de reducir las clases,
> ni de aumentar los recursos ni nada de todo el background (ya que la medida
> es anglosajona...) que haría que sirviera de algo, que hace que en los
> países de origen sirva de algo. Cuando sirve. Esa debería de ser la clave,
> vaya: Apliquemos modelos, anglosajones o del Zaire, cuando veamos que sirven
> a las circustancias actuales, no al país de las maravillas.
>
> Después, cuando no sirva, empezaran a decir que no funciona porque esto o
> por lo otro... Pues haberlo tenido en cuenta antes de meter modelos tan
> alejados de nuestra realidad. Y de cualquier realidad: A mi me molesta
> especialmente ese empeño en hacer de la enseñanza algo que no tiene nada que
> ver con el esfuerzo y el sufrimiento. Joder, aprender algo desconocido es
> dificultoso, jodido y requiere esfuerzo. MUCHO esfuerzo. Cuanto más esfuerzo
> más se aprende. Mi hija empieza el año que viene en la escuela y estoy
> flipando en colores con las memeces que llego a oir. Lo de "psicomotriz"...
> al próximo que me lo suelte, le pego.


(MR) En la Uned hace ya "muuuuucho" tiempo que funciona eso de las
tutorías y no va mal del todo ¿no?.Además parece que es copiado en
otros ámbitos y es de aquí.
Salud

-- 

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com


Más información sobre la lista de distribución Escepticos