Re: [escepticos] Stephen King proporcionando materialdidáctico

Marta morkarn en gmail.com
Lun Jun 9 09:32:20 WEST 2008


Totalmente de acuerdo con tus puntos y añado uno más:
- conforme se va acercando el final de la película, el tiempo de
incubación se va reduciendo de manera exponencial, porque sí, por la
cara y porque ellos lo valen.



El día 9 de junio de 2008 10:18, Rubén Villloria <rvilloria en gmail.com> escribió:
>> -----Mensaje original-----
>> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
>> [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Inés Toledo
>> Enviado el: lunes, 09 de junio de 2008 10:01
>> Para: Lista Escépticos
>> Asunto: Re: [escepticos] Stephen King proporcionando materialdidáctico
>>
>>
>> (IT) Hombre, si, si es verdad que si alguien sobreactua, es
>> la prota. Pero al principio de la peli, yo creo que lo hace bien.
>>
>
> lo hace bien porque en realidad en ese momento no actúa. La chica es así,
> tal cual. Entrevistarla es un dolor, y para hacerle fotos prácticamente hay
> que atarla a un poste. Es maja, y tal, pero no se queda quieta y además va
> un poco de listilla.
>
>> ¿aplaudisteis todos por lo mismo? ¿O porque se
>> acababa la peli? ¿O porque a algunos les gustó?
>
> por las dos cosas. De hecho, gritos como "ya era hora, jodeeerrr" daban
> buenas pistas. A los que fuimos al pase de prensa, yo diría que un
> porcentaje amplísimo nos desencantó. Esto lo sé porque durante las colas
> entre sesión y sesión da para hablar mucho. Sí que hubo (siempre entre la
> prensa) gente a la que le gustó, pero era una minoría muy fan del género.
>
>>
>>
>> La verdad, yo estaba tan histérica que no me fijé demasiado
>> en esos fallos tan obvios que decís que hay en el guión. A
>> ver, a veces no se entiende por qué narices hacen lo que
>> hacen los personajes... Pero es que, a mí, en ese tipo de
>> peli, siempre se me ocurren mejores ideas que las que tienen
>> los personajes. Me paso la peli gritando:
>> ¡¡¡gilipoooollaaas!!! ¡¡¡No hagas eeeeso!!!
>>
>
> no, qué va, si yo incluso soy más indulgente. Es decir: en una situación de
> extremo peligro y miedo, puedo entender que cualquiera se comporte como un
> perfecto gilipollas. Mi problema no es por ahí. Lo que me molesta del guión
> (ATENCIÓN, MÁS ESPOILERS!!!) son principalmente cuatro cosas:
>
> - distribución de puntos narrativos. Se le da demasiado tiempo a la
> introducción de la película, la cual tarda una barbaridad en arrancar. En
> cambio, a la resolución, se le dan unos... cinco minutos, a toda prisa, y
> con un montón de información que a esas alturas no aporta nada. Entre
> medias, situaciones repetidas una y otra vez.
>
> - el golpe de efecto de la niña de los cojones. Hay que ver, que la cría se
> convierte en zombi juuuusto cuando los protas sospechan lo que pasa. Eeeegh,
> es un recurso muy baqueteado, y siempre traído por los pelos.
>
> - esto, si quieres, es más obviable, pero manda cojones que quien traiga la
> epidemia es el perro, que parece que un buen día se fue a dar una vuelta por
> el piso de arriba y traspasó misteriosamente una puerta que no se abría en
> años, para jugar con un bicho que se merienda todo lo que se pone a su
> alcance. Supongo que si en la peli hay zombis, los milagros también están
> permitidos.
>
> - la historia del bicho final. Jooder, te la cuentan a toda castaña, en los
> cinco minutos que tardan en merendarse a los protas. No sé, creo que una
> buena historia de terror (una buena historia, en general) te va dejando caer
> pistas a lo largo de todo el desarrollo, para permitir al espectador que
> vaya intuyendo cosas. Eso genera más expectativas (para quien, como yo, se
> aburra al séptimo intestino a la vista) y le añade tensión.
>
> En resumen: en cualquier guión, cualquier cosa que no permita avanzar la
> historia, o que no contribuya a su desarrollo, debería ser eliminada. Creo
> que al guión de estos muchachos les pasó eso: falta de equilibrio, y una
> gran labor de pulimento.
>
>
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