Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?
Miguel Martínez Estremera
mimartin en cepymearagon.es
Vie Ago 1 08:26:51 WEST 2008
El 01/08/2008, a las 8:21, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:
>
> David-
> En cuanto los que hablen de la existencia de Dios sostengan
> intervenciones divinas en el mundo, empezando con la creación,
> diría que uno tiene perfecto derecho a invocar a la ciencia para
> negar dichas intervenciones. No recuerdo a ningún colistero
> tratando de demostrar a través de la fórmula del antimoniato la no
> existencia de Dios, pero recuerdo perfectamente muchos argumentos
> plenamente terrenales en contra de, por decir algo, la virginidad
> mariana.
Efectivamente, empezando por la creación. La principal intervención
es la creación. En cuanto a la ciencia, investiga lo comprobable
empíricamente. La creación no es comprobable, y por supuesto, ningún
Big Bang ni nada semejante es una alternativa a la creación. Es una
descripción d elos primeros momentos del universo, no de su origen.
>
>
>
> David-
> Ah, ahora es la navajita, y además del cura. Curioso.
> En todo caso me gustaría que nos explicaras porqué si puedo
> formularme una pregunta es que tiene que haber una explicación a
> dicha pregunta. Formulas la pregunta (bueno, Leibniz): "¿Por qué
> existe algo y no más bien nada?" y presupones que tiene que tener
> una respuesta, personal a ser posible. Nisiquiera consideras un
> "¿Tiene que haber un porqué?". Si yo me pregunto "¿Porqué las
> puertas no beben plátanos?", en cambio, me dirás que estoy
> personalizando objetos inanimados.
> Claro que si metes un ad homine del tamaño de "la navajita del
> cura", que mas bien parece un título de un disco flamenco, pues nada.
????? ¿Un ad hominem? No entiendo.
>
> David-
> Si, claro, pero la navajita no la aplicaba a su fe. Así cualquiera
> evita la excomunión, oye. ¿La aplicas tú a tu fe? Lo digo porque,
> de hecho, has rehuido la cuestión: ¿Acaso es más parsimonioso meter
> un agente aún más complejo en la creción del universo? ¿Si o no?
>
¿Quién ha rehuido la cuestión? Ya he dicho que es lógico que el
creador sea más complejo que lo crado, pues el creador es el
absoluto, y lo creado es algo parcial, con unas prpiedades
concretasLas constantes físicas tienen unos vaores, pero podrían
tener innumerables variacioens sobre ellas y concebisrse muchos
universos òsibles. En cualquier caso, la complejidad de Dios como
explicación resulta ser alternativa a ninguna explicación, pues no
hay alternativa , aunque te pongas estupendo con disquisiciones sobre
leyes físicas, la cuales se refieren sólo al funcionamiento interno
del universo, no a su origen.
Por otro lado, no voy a tener tiempo de davidpuntoqueizar mucho,
porque estoy con un pie en las vacaciones, y en ellas sólo tendré el
móvil como modem.
Miguel A
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