Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Miguel Martínez Estremera mimartin en cepymearagon.es
Vie Ago 1 00:44:43 WEST 2008


El 31/07/2008, a las 18:55, Elías Mandeb escribió:
>
>     Me parece que, para ser coherente, deberías tomar una de estas dos
> posturas:
>     1) Creo en un dios de tales características sólo por fe, y  
> admito que mi
> fe es tan válida como la de los creyentes en ovnis, dragones, y  
> unicornios.
>     2) Tengo razones para pensar que un dios de tales  
> características, y
> estoy dispuesto a escuchar los argumentos en contra de su existencia y
> valorarlos de la misma manera en que valoro los argumentos contra  
> ovnis,
> dragones, y unicornios.


Los argumentos contra ovnis y unicornios se refieren a seres  
hipotéticos del mundo físico, y por tanto son seres de los que la  
ciencia podría investigar su existencia, hipotéticamente. Pero los  
argumentos contra Dios no pueden ser científicos. Y como todo lo que  
no es ciencia es creencia, pues se trata de enfrentar la creencia en  
Dios con la no creencia en él. Yo nunca he involucrado a la ciencia  
para demostrar que existe Dioss. pero me asombra que haya quien  
invoque argumentos científicos en contra de su inexistencia.
>
>     Aquí va el argumento: ¿De dónde salió el creador de lo creado?  
> ¿No sería
> más parsimonioso de lo "creado" salíó de ahí y eliminar al  
> intermediario?

El mundo físico no puede salir de la nada. Pues nada puede cambiar en  
la no existencia paar existir por sí mismo.
La pregunta es la de Leibniz ¿Por qué existe algo y no más bien nada?  
Y como la ciencia no puede responder a ello, entonces la gente se  
divide entre quienes postulan un creador y quienes lo creen  
innecesario. Pero esto último, por mucho que se invoque la navajita  
del cura, es también creencia.

Miguel A

PD. A otro post de este hilo: es cierto que Occam fue excomulgado en  
1328, pero sius libros y teorías no fueron condenados, y fue  
rehabilitado en 1359, pues su excomunión e había debido a rollos  
sobre opiniones sobre la pobreza apostólica y su orden franciscana  
( luchas Papado -emperador bien descritas en "El nombre de la Rosa"),  
no por cuuestiones de filosofía.

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