[escepticos] Re: Fitna

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Abr 14 23:15:27 WEST 2008

Hello Borja,

BM> No se qué cargo de la ICAR comentaba hace poco que ante una apostasía
BM> "tienes que justificar" no se qué demonios de una entrevista y bla,
BM> bla, cuando la ley dice clarito que si ordenas a una organización que
BM> elimine tus datos, los tienen que eliminar y punto.

BM> De hecho no es que los eliminen, sino que encima te ponen una
BM> anotación como "apóstata".

Es que la Iglesia, en general y salvo en el caso de un practicante que
se los dé (por ejemplo, para que le envíen la Hoja Parroquial) no
tiene datos tuyos. Al menos no los tiene mios, y estoy bautizado y sin
haber hecho apostasía.

Lo que muchos pretenden es borrar la historia, es decir, el hecho de
que tal día fulanito de tal se bautizó, o se casó, o lo que sea. Ésos
no son datos personales, son hechos sociales, públicos, y de ser
privados lo son de dos, tuyos y de la Iglesia, que tiene todo el
derecho del mundo a tener esos datos. Lo que no puede es tener tu
dirección actual, tu teléfono, datos de tu vida, etc. etc. Pero el
dato histórico está ahí y la ley no ampara su desaparición.

Entiendo que lo que hace es correcto: fulanito de tal, que fue ingresó
como miembro de esta sociedad desde tal fecha, con tal otra causa baja
a petición propia. Eso es lo que significa la anotación de apostasía,
entiendo. Los datos históricos es lícito y hasta necesario que estén
ahí y permanezcan.

Saludos

JM