[escepticos] Iglesia del Cambio Climático
Antonio Rodríguez Sierra
antonio.r.sierra en gmail.com
Dom Oct 21 09:22:59 WEST 2007
A mi me pasa algo similar, cambiando los tiempos. En mi coche privado
tardo una media de 30-40 minutos. Si utilizase el transporte público
tardaría 180 minutos. Sólo ida; vuelta otros tantos. Y tampoco hay
transporte público a la hora que salgo. En mi pueblo, hay legión así.
Tampoco pienso que gravando el combustible se solucione el problema,
sino que perjudicará a muchos.
Akin escribió:
> Vivo en una zona rural de una ciudad y trabajo en una zona industrial de otra.
>
> Yendo en coche privado tardo 65 minutos en ir.
>
> Si tuviese que usar transporte público la cosa sería: 15 minutos hasta
> la parada del bus, otros 15 desde esa parada a la estación de
> autobuses, 55 minutos desde ahí hasta la parada del bus de la otra
> ciudad, 20 minutos hasta la parada del autobús más cercana al trabajo,
> y otros 25 minutos a pie desde allí a la oficina.
>
> Total 140 minutos.
>
> Entro a las 9. A la hora a la que tendría que salir de casa no hay autobuses.
>
> Me encantaría usar el transporte público, pero es simplemente
> imposible. Si se me grava el combustible en una cantidad importante,
> lo único que se conseguirá es recaudar más dinero, porque yo no puedo
> dejar de usar el coche. De hecho, si se grava mucho, tendría que
> dejar el trabajo porque soy mileurista, y los gastos de transporte ya
> se llevan una parte importante de mi sueldo, si suben más,
> directamente no podré afrontarlo.
>
> Eso sí, me compré un coche que consume muy poco porque es lo que hay.
>
> Si se gravan los coches potentes en vez del combustible, a mí no me afecta.
>
> Y yo no soy una excepción, como yo hay mucha gente que no vivimos
> dentro de una gran ciudad o en un cinturón periférico de ésta con unos
> medios de transporte públicos que nos den una solución.
>
> Por eso creo que gravar el combustible no es una solución, sinceramente.
>
> Akin
>
> P.D. La solución real sería que yo pudiese alquilar cerca de mi
> trabajo a bajo coste, pero el 'bajo coste' es imposible y además
> necesitaría unos servicios públicos que no me ofrecen para descargarme
> de responsabilidades familiares.
>
> P.P.D. No siempre el uso de un coche particular es un lujo, hay casos
> que son una necesidad.
>
>
> El 20/10/07, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> escribió:
>> En las circunstancias atuales de agresión al medio ambiente, el automóvil
>> privado es un lujo.
>> Gravar los combustibles directamente parece poco democrático, pero es un
>> componente esencial de la disuasión del uso del automóvil, porque ser pobre
>> no es una excusa para contaminar, con coche grande o pequeño
>>
>>
>> Miguel A
>>
>>
>> ----- Original Message -----
>> From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
>> To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
>> Sent: Saturday, October 20, 2007 1:24 AM
>> Subject: Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
>>
>>
>>> El vie, 19-10-2007 a las 22:55 +0200, Carlos Ungil escribió:
>>>
>>>> ¿De qué manera es proporcional? ¿Contamina más un Hummer que hace
>>>> diez mil kilometros o un Clio que hace cien mil? Si hace falta una
>>>> tasa adicional para compensar las externalidades debería aplicarse
>>>> sobre el combustible. Doble consumo, doble emision de CO2, doble
>>>> imposicion; más proporcionalidaz (con Z de Zapatero) imposible.
>>> Tampoco me parecería mal. Es más, podría aplicarse el impuesto
>>> directamente al combustible en función de lo contaminante que sea el
>>> coche, así se tienen en cuenta ambas cosas. Es más, si yo soy un
>>> ricachón que te cagas y me compro un Hammer para tenerlo en mi colección
>>> de coches pero no lo uso entonces no contamina y este impuesto no
>>> tendría que pagarlo.
>>>
>>> Es más, fíjate qué fácil sería tener una base de datos con las
>>> matrículas de los coches y un factor de aplicación al precio de la
>>> gasolina. Sólo habría que teclear el número de la matrícula a la hora de
>>> cobrar y se calcularía todo automáticamente. Además, permitiría detectar
>>> vehículos que circulan sin seguro, vehículos con matrícula falsa o
>>> doblada ... Eso sí, todo ello con mucho cuidado para mantener la
>>> privacidad de los usuarios al mismo tiempo que se obtienen estas
>>> ventajas.
>>>
>>>> En todo caso habrá que poner un impuesto adicional a las motos, que
>>>> cuestan y consumen menos que los coches pero contaminan más (no en
>>>> CO2, sino en CO y otras cosas que sí son indudablemente perjudiciales).
>>> Eso ya iría incluido. Es una cuestión de desarrollo legal con precisión.
>>> Simplemente.
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Escepticos mailing list
>>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>> _______________________________________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>>
>
>
--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com
Más información sobre la lista de distribución Escepticos