Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
Akin
akinlg en gmail.com
Sab Oct 20 20:58:01 WEST 2007
Vivo en una zona rural de una ciudad y trabajo en una zona industrial de otra.
Yendo en coche privado tardo 65 minutos en ir.
Si tuviese que usar transporte público la cosa sería: 15 minutos hasta
la parada del bus, otros 15 desde esa parada a la estación de
autobuses, 55 minutos desde ahí hasta la parada del bus de la otra
ciudad, 20 minutos hasta la parada del autobús más cercana al trabajo,
y otros 25 minutos a pie desde allí a la oficina.
Total 140 minutos.
Entro a las 9. A la hora a la que tendría que salir de casa no hay autobuses.
Me encantaría usar el transporte público, pero es simplemente
imposible. Si se me grava el combustible en una cantidad importante,
lo único que se conseguirá es recaudar más dinero, porque yo no puedo
dejar de usar el coche. De hecho, si se grava mucho, tendría que
dejar el trabajo porque soy mileurista, y los gastos de transporte ya
se llevan una parte importante de mi sueldo, si suben más,
directamente no podré afrontarlo.
Eso sí, me compré un coche que consume muy poco porque es lo que hay.
Si se gravan los coches potentes en vez del combustible, a mí no me afecta.
Y yo no soy una excepción, como yo hay mucha gente que no vivimos
dentro de una gran ciudad o en un cinturón periférico de ésta con unos
medios de transporte públicos que nos den una solución.
Por eso creo que gravar el combustible no es una solución, sinceramente.
Akin
P.D. La solución real sería que yo pudiese alquilar cerca de mi
trabajo a bajo coste, pero el 'bajo coste' es imposible y además
necesitaría unos servicios públicos que no me ofrecen para descargarme
de responsabilidades familiares.
P.P.D. No siempre el uso de un coche particular es un lujo, hay casos
que son una necesidad.
El 20/10/07, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> En las circunstancias atuales de agresión al medio ambiente, el automóvil
> privado es un lujo.
> Gravar los combustibles directamente parece poco democrático, pero es un
> componente esencial de la disuasión del uso del automóvil, porque ser pobre
> no es una excusa para contaminar, con coche grande o pequeño
>
>
> Miguel A
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
> To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
> Sent: Saturday, October 20, 2007 1:24 AM
> Subject: Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
>
>
> >
> > El vie, 19-10-2007 a las 22:55 +0200, Carlos Ungil escribió:
> >
> >> ¿De qué manera es proporcional? ¿Contamina más un Hummer que hace
> >> diez mil kilometros o un Clio que hace cien mil? Si hace falta una
> >> tasa adicional para compensar las externalidades debería aplicarse
> >> sobre el combustible. Doble consumo, doble emision de CO2, doble
> >> imposicion; más proporcionalidaz (con Z de Zapatero) imposible.
> >
> > Tampoco me parecería mal. Es más, podría aplicarse el impuesto
> > directamente al combustible en función de lo contaminante que sea el
> > coche, así se tienen en cuenta ambas cosas. Es más, si yo soy un
> > ricachón que te cagas y me compro un Hammer para tenerlo en mi colección
> > de coches pero no lo uso entonces no contamina y este impuesto no
> > tendría que pagarlo.
> >
> > Es más, fíjate qué fácil sería tener una base de datos con las
> > matrículas de los coches y un factor de aplicación al precio de la
> > gasolina. Sólo habría que teclear el número de la matrícula a la hora de
> > cobrar y se calcularía todo automáticamente. Además, permitiría detectar
> > vehículos que circulan sin seguro, vehículos con matrícula falsa o
> > doblada ... Eso sí, todo ello con mucho cuidado para mantener la
> > privacidad de los usuarios al mismo tiempo que se obtienen estas
> > ventajas.
> >
> >> En todo caso habrá que poner un impuesto adicional a las motos, que
> >> cuestan y consumen menos que los coches pero contaminan más (no en
> >> CO2, sino en CO y otras cosas que sí son indudablemente perjudiciales).
> >
> > Eso ya iría incluido. Es una cuestión de desarrollo legal con precisión.
> > Simplemente.
> >
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