Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
Enrique Hinojosa
enhiro en gmail.com
Sab Oct 20 18:54:20 WEST 2007
El problema es que no se puede construir un mundo en torno al
automóvil privado y luego considerarlo un lujo. Yo sin coche sólo
podría ni ir a trabajar so pena de estar todos los días unas 6 horas
en transporte público, y ni siquiera vivo en un pueblo, es símplemente
que los parques empresariales o los polígonos industriales, suelen
estar en las afueras, a mí me movieron la oficina de un lugar céntrico
al que podía ir con transporte público a otra localidad directamente.
Y como yo una legión.
El 20/10/07, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> En las circunstancias atuales de agresión al medio ambiente, el automóvil
> privado es un lujo.
> Gravar los combustibles directamente parece poco democrático, pero es un
> componente esencial de la disuasión del uso del automóvil, porque ser pobre
> no es una excusa para contaminar, con coche grande o pequeño
>
>
> Miguel A
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
> To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
> Sent: Saturday, October 20, 2007 1:24 AM
> Subject: Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
>
>
> >
> > El vie, 19-10-2007 a las 22:55 +0200, Carlos Ungil escribió:
> >
> >> ¿De qué manera es proporcional? ¿Contamina más un Hummer que hace
> >> diez mil kilometros o un Clio que hace cien mil? Si hace falta una
> >> tasa adicional para compensar las externalidades debería aplicarse
> >> sobre el combustible. Doble consumo, doble emision de CO2, doble
> >> imposicion; más proporcionalidaz (con Z de Zapatero) imposible.
> >
> > Tampoco me parecería mal. Es más, podría aplicarse el impuesto
> > directamente al combustible en función de lo contaminante que sea el
> > coche, así se tienen en cuenta ambas cosas. Es más, si yo soy un
> > ricachón que te cagas y me compro un Hammer para tenerlo en mi colección
> > de coches pero no lo uso entonces no contamina y este impuesto no
> > tendría que pagarlo.
> >
> > Es más, fíjate qué fácil sería tener una base de datos con las
> > matrículas de los coches y un factor de aplicación al precio de la
> > gasolina. Sólo habría que teclear el número de la matrícula a la hora de
> > cobrar y se calcularía todo automáticamente. Además, permitiría detectar
> > vehículos que circulan sin seguro, vehículos con matrícula falsa o
> > doblada ... Eso sí, todo ello con mucho cuidado para mantener la
> > privacidad de los usuarios al mismo tiempo que se obtienen estas
> > ventajas.
> >
> >> En todo caso habrá que poner un impuesto adicional a las motos, que
> >> cuestan y consumen menos que los coches pero contaminan más (no en
> >> CO2, sino en CO y otras cosas que sí son indudablemente perjudiciales).
> >
> > Eso ya iría incluido. Es una cuestión de desarrollo legal con precisión.
> > Simplemente.
> >
> >
> > _______________________________________________
> > Escepticos mailing list
> > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
--
Saludos, Enrique
http://divinohumano.enhiro.net
Más información sobre la lista de distribución Escepticos