Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
Miguel Martínez
mimartin en cepymearagon.es
Sab Oct 20 17:15:37 WEST 2007
En las circunstancias atuales de agresión al medio ambiente, el automóvil
privado es un lujo.
Gravar los combustibles directamente parece poco democrático, pero es un
componente esencial de la disuasión del uso del automóvil, porque ser pobre
no es una excusa para contaminar, con coche grande o pequeño
Miguel A
----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, October 20, 2007 1:24 AM
Subject: Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático
>
> El vie, 19-10-2007 a las 22:55 +0200, Carlos Ungil escribió:
>
>> ¿De qué manera es proporcional? ¿Contamina más un Hummer que hace
>> diez mil kilometros o un Clio que hace cien mil? Si hace falta una
>> tasa adicional para compensar las externalidades debería aplicarse
>> sobre el combustible. Doble consumo, doble emision de CO2, doble
>> imposicion; más proporcionalidaz (con Z de Zapatero) imposible.
>
> Tampoco me parecería mal. Es más, podría aplicarse el impuesto
> directamente al combustible en función de lo contaminante que sea el
> coche, así se tienen en cuenta ambas cosas. Es más, si yo soy un
> ricachón que te cagas y me compro un Hammer para tenerlo en mi colección
> de coches pero no lo uso entonces no contamina y este impuesto no
> tendría que pagarlo.
>
> Es más, fíjate qué fácil sería tener una base de datos con las
> matrículas de los coches y un factor de aplicación al precio de la
> gasolina. Sólo habría que teclear el número de la matrícula a la hora de
> cobrar y se calcularía todo automáticamente. Además, permitiría detectar
> vehículos que circulan sin seguro, vehículos con matrícula falsa o
> doblada ... Eso sí, todo ello con mucho cuidado para mantener la
> privacidad de los usuarios al mismo tiempo que se obtienen estas
> ventajas.
>
>> En todo caso habrá que poner un impuesto adicional a las motos, que
>> cuestan y consumen menos que los coches pero contaminan más (no en
>> CO2, sino en CO y otras cosas que sí son indudablemente perjudiciales).
>
> Eso ya iría incluido. Es una cuestión de desarrollo legal con precisión.
> Simplemente.
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
Más información sobre la lista de distribución Escepticos