[escepticos] 6. Re: Gnoseología de la epistemología ver. 1.0
xavier martinez sanchez de neyra
xneyra en gmail.com
Sab Ago 18 02:19:04 WEST 2007
Message: 6
Date: Thu, 16 Aug 2007 00:52:54 +0200
From: Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com >
Subject: Re: [escepticos] Gnoseología de la epistemología ver. 1.0
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es >
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Eloy
>La medidad como cuantificación de la realidad sensible (la única
>existente). Aquí sensible sería necesario definirlo y lo puedes definir
>arriba, cuando hablas de los sentidos.
Sozudo
> > Las mediciones las podemos hacer sobre cualquier variación de
> > propiedades, así puedo hacer una lista tantas cosas como pueda y por las
> > que sienta más o menos "amor" y ordenarla según la cantidad de "amor"
> > que sienta por cada una. Si es suficientemente grande me servirá para
> > clasificar cualquier sentimiento de amor sobre otra cosa nueva en la
> > lista. El problema es que tendré que aceptar que es solo para mi y
> > comparar muchas de otros muchos para relacionar correctamente
> > correspondencias de "amor" diferentes así como hacer nuevas para
> > considerr
Considerar
> variaciones en el nivel de "amor" en el tiempo.
>El amor como el dolor es medible. Es un sentimiento personal y siempre
>es relativo a la persona y a la cultura en la que se circunscribe la
>persona.
> > Obtenemos información de esa guisa pero aceptamos que puede ser falsa
> > que nuestros sentidos nos pueden engañar o no ser precisos (sin que ello
> > implique que podamos desligitimarlos en pro de afirmaciones puramente
> > imaginarias que aún tienen menos respaldo que el poco que tiene este
> > proceder -al menos hay una gradación o niveles en cuanto a la
> > legitimidad de las afirmaciones aunque puedan estar equivocadas- así que
> > aceptaremos que pueden estar equivocadas -lo que implica revisión
> > constante, contraste, puesta en duda, comparar las modificaciones en las
> > capacidades, etc- pero también aceptaremos la diferencia de legitimidad
> > entre afirmaciones salidas de uno u otro proceder).
Xavier Martínez
Estaría dispuesto a discutir que el dolor es medible (para mantener que no),
más allá de la percepción personal de un incremento de la intensidad del
dolor en un momento dado, pero lo del amor me parece demasiado. Decir que es
medible sólo puede ser fruto de un lapsus. Además de la polisemia del
término ¿cómo se mide algo que no se sabe lo que es? ¿no era un estado de
ánimo?.
El asunto del dolor es muy complejo, de especialistas (cualquier médico no
conoce bien la neurofisiología del dolor) y creo que es mejor dejarlo,
aunque en la lista tenemos a José Mª Soler que podría dar su opinión
autorizada sobre el asunto; del amor ya se sabe, hoy te quiero MÁS que ayer
pero MENOS que mañana.
Un abrazo
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