RE: [escepticos] ¡¡¡aaaagh!!! ¡¡malditos proveedores de hardware!!!

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Lun Ago 14 09:39:16 WEST 2006


Interesante información, ¡muchísimas gracias!



-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Albert Gavaldà
Enviado el: viernes, 11 de agosto de 2006 17:56
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: RE: [escepticos] ¡¡¡aaaagh!!! ¡¡malditos proveedores de
hardware!!!


Buenas

De esto algo se ya que soy técnico informático y doy servicio a empresas
en plan freelance, no cara al público.  Tengo conocidos que han comprado
equipos en APP o en otras cadenas de bajo coste y siempre que han tenido
problemas el trabajo ha sido suyo para que se lo arreglen (cambien,
mejor dicho).  Normalmente esto pasa por desidia de la tienda: Precios
bajos = margen bajo = menor interés, lo dejan ahí y no lo envían,
bastante trabajo tienen para todas las reclamaciones.  Venden tanto que
la faena se les multiplica.  

 

A lo mejor esperan tener varios equipos para enviarlos juntos a la
"central" y que les salgan mejor los portes...

 

Por lo que me han dicho los conocidos que se han encontrado con esto es
que sólo poniéndose pesados y gallitos (al final) han conseguido algo y
después de mas de un mes!!!!  Con lo poco que les costaría a ellos
cambiar la placa de un día para otro y enviar la mala a la central para
que se la abonasen o cambiasen por otra. 

 

En fin, la vía de la oficina de consumo no la he probado nunca pero no
es mala idea.  Otra opción sería llamar a la central y quejarte del mal
servicio de la franquicia en cuestión, a ver si así se ponen las
pilas.... En la web sólo he visto un número de teléfono móvil en el
apartado franquicias (676 517 286), si ahí no te ayudan que te digan
donde puedes llamar.

 

Un saludo

 

Albert

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Rubén Villoria
Enviado el: viernes, 11 de agosto de 2006 13:20
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: [escepticos] ¡¡¡aaaagh!!! ¡¡malditos proveedores de hardware!!!

hola a todos, 

quizá alguien sepa algo que yo no sé y que pueda aplicar en esta lucha
que me está comiendo la moral:

- compré un ordenador hace año y medio
- se cascó la placa madre hace un mes (sigue en garantía)
- lo llevé a la tienda para reparación (aunque yo ya sabía que iba a ser
más bien una sustitución, pero bueno*)
- los muy cabritos me lo tienen parado desde entonces, y me torean con
todo tipo de excusas

Ya me he puesto en contacto con la gente de Consumo de Madrid, y todo lo
que me pueden decir es que pida la hoja de reclamación. Claro que lo voy
a hacer, es más, empapelaría toda la oficina con cuantas hojas de
reclamación hicieran falta si eso acelerara la reparación, aunque no
parece efectivo.

¿Alguien ha pasado por este tema? ¿alguien conoce alguna manera de
apretar las tuercas a esos impresentables para que se pongan las pilas?


En fin, a modo de recomendación: no caigáis nunca en las garras de "APP
informática"


--------------------------
*- pregunta de Trivial: mientras estás trabajando con tu ordenador, de
pronto se reinicia él solito y empieza a oler a quemado. Paras el
cacharro, verificas la fuente y resto de periféricos, nada parece
chamuscado. Pones en marcha el equipo, y de pronto el pobre no
identifica la tarjeta de red ni otros dispositivos... ¿qué puede
ser????? Pues los tíos tardaron semana y media en reconocer que,
efectivamente, era la jodida placa. 

_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

__________ Información de NOD32, revisión 1.1700 (20060810) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com


_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos



Más información sobre la lista de distribución Escepticos