RE: [escepticos] ¡¡¡aaaagh!!! ¡¡malditos proveedores de hardware!!!

Albert Gavaldà albertinformatica en telefonica.net
Vie Ago 11 16:56:03 WEST 2006


Buenas

De esto algo se ya que soy técnico informático y doy servicio a empresas en
plan freelance, no cara al público.  Tengo conocidos que han comprado
equipos en APP o en otras cadenas de bajo coste y siempre que han tenido
problemas el trabajo ha sido suyo para que se lo arreglen (cambien, mejor
dicho).  Normalmente esto pasa por desidia de la tienda: Precios bajos =
margen bajo = menor interés, lo dejan ahí y no lo envían, bastante trabajo
tienen para todas las reclamaciones.  Venden tanto que la faena se les
multiplica.  

 

A lo mejor esperan tener varios equipos para enviarlos juntos a la "central"
y que les salgan mejor los portes...

 

Por lo que me han dicho los conocidos que se han encontrado con esto es que
sólo poniéndose pesados y gallitos (al final) han conseguido algo y después
de mas de un mes!!!!  Con lo poco que les costaría a ellos cambiar la placa
de un día para otro y enviar la mala a la central para que se la abonasen o
cambiasen por otra. 

 

En fin, la vía de la oficina de consumo no la he probado nunca pero no es
mala idea.  Otra opción sería llamar a la central y quejarte del mal
servicio de la franquicia en cuestión, a ver si así se ponen las pilas....
En la web sólo he visto un número de teléfono móvil en el apartado
franquicias (676 517 286), si ahí no te ayudan que te digan donde puedes
llamar.

 

Un saludo

 

Albert

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Rubén Villoria
Enviado el: viernes, 11 de agosto de 2006 13:20
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: [escepticos] ¡¡¡aaaagh!!! ¡¡malditos proveedores de hardware!!!

hola a todos, 

quizá alguien sepa algo que yo no sé y que pueda aplicar en esta lucha
que me está comiendo la moral:

- compré un ordenador hace año y medio
- se cascó la placa madre hace un mes (sigue en garantía)
- lo llevé a la tienda para reparación (aunque yo ya sabía que iba a ser
más bien una sustitución, pero bueno*)
- los muy cabritos me lo tienen parado desde entonces, y me torean con
todo tipo de excusas

Ya me he puesto en contacto con la gente de Consumo de Madrid, y todo lo
que me pueden decir es que pida la hoja de reclamación. Claro que lo voy
a hacer, es más, empapelaría toda la oficina con cuantas hojas de
reclamación hicieran falta si eso acelerara la reparación, aunque no
parece efectivo.

¿Alguien ha pasado por este tema? ¿alguien conoce alguna manera de
apretar las tuercas a esos impresentables para que se pongan las pilas?


En fin, a modo de recomendación: no caigáis nunca en las garras de "APP
informática"


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*- pregunta de Trivial: mientras estás trabajando con tu ordenador, de
pronto se reinicia él solito y empieza a oler a quemado. Paras el
cacharro, verificas la fuente y resto de periféricos, nada parece
chamuscado. Pones en marcha el equipo, y de pronto el pobre no
identifica la tarjeta de red ni otros dispositivos... ¿qué puede
ser????? Pues los tíos tardaron semana y media en reconocer que,
efectivamente, era la jodida placa. 

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