[poesia] INTERNAUTAS CONTRA EL ABUSO Y DISCRIMINACION DE TRABAJADORES INMIGRANTES

Francisco Arias aarias en arrakis.es
Dom Dic 17 16:13:01 WET 2006


INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

 

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno  956 / 263131 

Plaza San Severiano, 2  11007  Cádiz.

e-mail: pazylibertad en arrakis.es   URL: http://www.arrakis.es/~aarias

blog: http://blogcindario.miarroba.com/index.php?a=info&b=60913

 

 

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD 

CONTRA EL ABUSO Y DISCRIMINACIÓN DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES 
 

 

La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad ante los múltiples casos de discriminación y abuso de los trabajadores inmigrantes que se vienen registrando, inicia una "Campaña contra el abuso y la discriminación de los trabajadores inmigrantes", denunciando  ante las autoridades laborales toda situación vejatoria que menoscabe la dignidad  o derechos de estos trabajadores. 

 

Los movimientos migratorios a gran escala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países

 de origen, contribuyendo enormemente al avance económico, social y cultural de los países de todo el mundo. El 18 de diciembre de 1990, la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y los Miembros de sus Familias. El 4 de diciembre de 2000, la ONU proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante. 

 

Nunca es fácil abandonar el país de origen, ni el propio hogar de los trabajadores inmigrantes; pero, aún lo es menos cuando se encuentran dificultades en el país receptor a causa de las diferencias de idioma, costumbres y cultura, así como dificultades económicas y sociales, Y por si esto fuera poco, a todo ello se añaden las cada vez más habituales manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia los trabajadores inmigrantes, que, en muchos casos, tienen que trabajar el doble para ganar la mitad. 

 

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los seres humanos nacemos  libres e iguales en dignidad y derechos, y toda persona disfruta de los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional. Por ello, Internautas por la Paz y la Libertad invita a todos los  hombres y mujeres a  denunciar ante las autoridades laborales cualquier situación  que vulnere los derechos de los trabajadores inmigrantes. 

 

 

Francisco Arias Solís
e-mail: aarias en arrakis.es
URL: http://www.arrakis.es/~aarias

 

 

No se puede ser libre más que entre libres. 

Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:
http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

 

Gracias. 



 

 

 

 

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/poesia/attachments/20061217/0385e28d/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Poesia