[poesia] POR LA PAZ EN IRAK

Francisco Arias aarias en arrakis.es
Sab Dic 16 06:50:39 WET 2006


INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ASOCIACION INTERNACIONAL DE USUARIOS DE INTERNET

 

Francisco Arias Solís - Presidente / Tfno  956 / 263131 

Plaza San Severiano, 2  11007  Cádiz.

e-mail: pazylibertad en arrakis.es   URL: http://www.arrakis.es/~aarias

blog: http://blogcindario.miarroba.com/index.php?a=info&b=60913

 

 

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD 

POR LA PAZ EN IRAK 
 

 

La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad considerando que este siglo no puede ser el de la guerra infinita, el pensamiento único y la discriminación racial, el siglo de la intolerancia religiosa, de la dominación trasnacional y de la fuerza militar y que hoy la humanidad ha alcanzado valores éticos, elevados conocimientos  y logros científicos que le permitirán iniciar una nueva etapa histórica de auténtica justicia y humanismo; por todo ello, aboga por un siglo XXI de progreso humano que apunte al porvenir sin fantasmas, que sea capaz de construir un mundo de trabajo, de creación, de solidaridad, que respete la identidad de cada pueblo y su soberanía 

 

El mundo vive momentos de tremenda violencia, con la amenaza cierta de una catástrofe histórica: la guerra a gran escala con su trágica resonancia y su inadmisible traición a la vida, al futuro, a la esperanza. Cada día aumenta el número de víctimas de las distintas guerras que a finales de  este año 2006 siguen asolando  al mundo y,  especialmente,  el del  número de víctimas de la guerra de Irak. Pero ninguna guerra es justa, no hay guerra justa, ni justicia guerrera. 

 

¿Continuará silenciando la ONU la vulneración de su Carta, cuando uno de los miembros de su Consejo de Seguridad sigue cometiendo crímenes contra la paz en nombre de una cruzada "contra el terrorismo"? Una cruzada que está segando miles de vidas inocentes y que al pueblo iraquí -en persistente agonía desde 1991- le ha causado la muerte de un millón de sus hijos. 

 

Si todos no tomamos cartas en el asunto, con una voluntad de paz, solo nos queda lamentar las perdidas de vidas humanas, incluidas la de niños y mujeres, que diariamente se vienen produciendo en Irak. Por ello, hemos de oponer, desde estas fiestas navideñas, al belicoso mensaje de la guerra, una repuesta firme, voluntariamente afirmativa de paz. 

 

Internautas por la Paz y la Libertad convoca a todos los internautas a unir nuestras voces a todas las voces que se levantan  en todos los continentes, y en el mismo corazón del pueblo norteamericano, para enfrentar el desafío histórico de hacer prevalecer la paz sobre la guerra, de preservar la vida y derrotar la muerte,  apostando  clara y decididamente por la justicia y la paz en Irak. 

 

Francisco Arias Solis
e-mail: aarias en arrakis.es
URL: http://www.arrakis.es/~aarias



 

No hagamos las paces con la guerra, ni tampoco levantemos guerras con la paz. 


Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad que figura en la URL:
http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

 

Gracias.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/poesia/attachments/20061216/63efcb86/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Poesia