Re: [escepticos] Cosméticos (era: Puente Ojea)

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Ene 19 12:03:24 WET 2017

Las sirenas "mediterráneas", esto es, las que seducían a Ulises en su
barco, eran pájaros con cabeza de mujer; eso de tener la mitad de abajo de
pescado es de la mitología nórdica, y no llegó hasta nosotros hasta
bastante tarde, si mal no recuerdo después de la edad media. Si vas a la
catedral de Barcelona y miras una de las puertas laterales aparece
representada una sirena de las de cuerpo de pájaro, que se suele confundir
con una arpía.
O al menos así me lo explicó un experto en arte medieval hace tiempo.

El 19 de enero de 2017, 10:32, German Perez-Gandaras <singladura44 en gmail.com

*David Revilla - Artesanía Digital*
618 29 40 15 - 93 128 66 81
www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com