[escepticos] Sobre la web de falacias

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Ago 28 11:13:33 WEST 2017

Hola:

Que yo sepa, y tras esos cambios que ya se hicieron, a mí me quedó más o menos claro que la "ex populo" es la que apela a las mayorías, y "ad populum" la que apela a los sentimientos en lugar de a las argumentaciones y los razonamientos. Pero se confunden con frecuencia, y puedes encontrar con frecuencia que se llama "ad populum" a la que se basa en la opinión mayoritaria.

Lo de generalización apresurada o inadecuada creo que es ya perderse en matices o incluso en preferencias a la hora de traducir. Y respecto a la de petición de principio, pues me alegro; no veo por qué no habría que traducirla.

Juan

Esta lista se resiste a morir.

________________________________
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es <escepticos-bounces en dis.ulpgc.es> en nombre de David Revilla <davidrev en gmail.com>
Enviado: sábado, 26 de agosto de 2017 20:38:48
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Sobre la web de falacias

Hola, a través del formulariod e la web de falacias nos ha llegado un email
con algunas puntualizaciones del tema; la verdad es que me ha sorprendido,
alguno de los puntos ya los había cambiado a sugerencia de algún miembro de
la asociación que no recuerdo, os agradecería que me dijérais si los peros
están bien fundados o no. Los puntos controvertivos son estos:
Hay lo que considero un error, en la llamada “ex populo”, en realidad si es
falacia no es “fuera” (ex) del “populo” sino “ad populum” apelando a la
multitud.

Y la “Generalización apresurada” técnicamente es “generalización
inadecuada”.

La de petición de principio, es la traducción, el nombre es “Petitio
principii”