[escepticos] Sobre la web de falacias

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Ago 26 19:38:48 WEST 2017

Hola, a través del formulariod e la web de falacias nos ha llegado un email
con algunas puntualizaciones del tema; la verdad es que me ha sorprendido,
alguno de los puntos ya los había cambiado a sugerencia de algún miembro de
la asociación que no recuerdo, os agradecería que me dijérais si los peros
están bien fundados o no. Los puntos controvertivos son estos:
Hay lo que considero un error, en la llamada “ex populo”, en realidad si es
falacia no es “fuera” (ex) del “populo” sino “ad populum” apelando a la
multitud.

Y la “Generalización apresurada” técnicamente es “generalización
inadecuada”.

La de petición de principio, es la traducción, el nombre es “Petitio
principii”