[escepticos] Mercurio en lamparas bajo consumo

Emilio José Molina Cazorla ej.molina.c en gmail.com
Mar Ene 5 12:57:43 WET 2016

Pues yo lo veo, y te compraría una lámpara chachiguay de esas. Aunque mi
problema nunca ha sido no poder dormir. El mío más bien es tener que
despertarme.

El 5 de enero de 2016, 13:51, Felipe Martínez-Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> Sobre el tema de los filtros, los Reticare suenan a todo menos a trigo
> limpio. Pero lo que sería interesante con estas nuevas lámparas es que se
> pudiese variar la "temperatura" de la luz. Lo más probable es que a nuestra
> retina no le pase nada, pero el ciclo circadiano y la secreción de
> melatonina sí que se ven alterados al ser expuestos a distintos tipos de
> luz. De memoria, las longitudes de onda menores de 530 nm (verde, azul y
> violeta) inhiben la secreción de melatonina, lo cual no es bueno por la
> noche. No tanto porque quite el sueño (lo cual no está muy claro, aunque
> [...]

Emilio
  //
"La inteligencia artificial no puede competir con la estupidez natural"
Corolario a la ley de Schaaf sobre investigación.