[escepticos] parásitos sociales

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ago 18 10:32:58 WEST 2016

Por ahí se pide un cambio de tema.
Justo con la aparición de Internet, los parásitos sociales, aquellos que
esperan mucho y contribuyen poco  en cualquier comunidad, encontraron un
hueco excelente en las comunidades virtuales. Eso de  permanecer detrás
de una pantalla   desde la impunidad, sin más trabajo que escribir de
vez en cuando "no me gusta lo que estoy leyendo" pero sin participar  ni
contribuir ni un átomo a la mejora de los debates ni a la creación de
nuevos temas,  mereció un nombre: el de "lurker".  El nombre se creó
casualmente en uno de los grupos de  Usenet y pasó rápidamente a
Internet  al descubrirse la necesidad de bautizar a una masa de
parásitos sociales  mayor de lo que se suponía.
Que nadie se sienta aludido.  Sólo sería una coincidencia.

---