[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Miiguel A mimartin en unizar.es
Mie Ago 17 10:59:22 WEST 2016

Mira, no sé si seré racional o sereno, pero tú has comenzado tu mensaje con la frase:

" Qué pereza y qué asco de hilo..."

...en respuesta a mensajes que carecían de ataques "ad hominem".

Sólo decirte que si te da tanto asco y pereza, alívianos de poemas, por favor. No hemos manifestado asco y pereza, a diferencia de ti, pero parece que quieres inducirla en nosotros.

No lo vas a conseguir.

Ciao

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Inés G.A.T.
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2016 11:30
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

El 17 de agosto de 2016, 10:50, Miiguel A <mimartin en unizar.es> escribió:

> Subestimas a veces que la gente son como muñecos, Mercator, cosa que
> sabes de sobra:
>
> -----
(cita de Marco Aurelio)
-----

> Gente que parece racional, serena... y son un hatajo de
> neurotransmisores desbocados.

(Inés)
Tú no, tú eres racional, sereno, y un ejemplo de mesura y contención en las
formas: ponderado en las metáforas, sutil en las alusiones...  Lo tuyo no es ofensa ni insulto, es un ejercicio de agudo ingenio.

Generoso con los ignorantes, cómplice con los espíritus elevados, además nos regalas con oportunas refencias a los clásicos.

Yo te voy a tratar de corresponder (¡pobre de mí!) con un poema de una compañera asturiana. Porque, como ella, en vez de ser mesurada en las fobias, soy, en el buen sentido de la palabra, mala.

POSIBLE AUTORRETRATO

Yo siempre quise ser una mujer de bien,
ser alguien de provecho, valiente, emprendedora, mesurada en las fobias, estable en los afectos, brillante en los estudios, por poner un ejemplo.

Yo siempre quise ser una mujer de bien
y tenerlos a todos felices y contentos,
a mis padres y amigos, a Fulano y Mengano, a Diestro y a Siniestro…

Pero hay alguien en mí que todo lo estropea, que tuerce los caminos, equivoca las cosas, desbarata mis planes, incumple mis promesas.
Alguien que pisa antes que yo sobre mis huellas.

En fin, visto lo visto, ya lo dicen mis padres:
«a este paso, hija mía, no llegarás a nada».
Está bien, os lo debo, lo siento, lo confieso:
aludiendo a un anuncio, no soy como Farala.

Soñadora, insegura, mitómana, algo vaga, con vocación de hormiga y verano de cigarra, contradictoria y harta de conciliar extremos en mi defensa alego que siempre quise ser una mujer de bien pero que en su defecto soy, en el buen sentido de la palabra, mala.

Silvia Ugidos
--
Inés G.A.T.