[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Ago 15 15:31:30 WEST 2016

Claudio J. CHIABAI
¿Esto?
http://www.eldiario.es/sociedad/San-Fermin-agresiones-machistas-fiestas_0_536146900.html

[Mercader]
NO. Eso es algo que también ha ocurrido en esas fiestas y  a eso  yo sí
le llamo agresión porque ocurre  utilizando la violencia o la coacción.
Eso ha de ser reprimido duramente.
Me refiero a varias situaciones  que se silencian en ese artículo  y que
consisten (afortunadamente existen videos  que no dejan lugar a dudas)
en que hay mujeres que se suben a hombros de  un amigo, se desnudan
voluntariamente de cintura para arriba y se dejan manosear  por docenas
de manos.  No me lo han contado sino que lo he visto varias veces. Y no
puede decirse que la expresión de sus rostros  denote terror, enfado o
rechazo. Está claro que eso es parte de "su" fiesta. Basta ya de
hipocresía. Yo defiendo que tienen derecho a ello pero no los
hipócritas  a escandalizarse por ello.  Es cierto que hay otras
ocasiones en que otras mujeres, en la misma posición ven arrancadas sus
camisetas y manoseadas. Seguramente   es la secuela de las situaciones
antes citadas, cuando se ha emitido el mensaje de que 'Todo vale'. Pero
eso sería otra conversación.

---