[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Ago 15 14:50:11 WEST 2016

[Jaime]
A ver si entiendo ¿es una infamia digna de castigo si manoseo a quien
desnudándose se burla de las normas sociales, pero si manoseo a una
exhibicionista es una interacción consentida entre adultos?

[Mercader]
Así es como lo entiendo yo.  Y celebro haber sido entendido.

[Jaime]
Por otra parte,
¿las veraneantes en la playa defienden alguna reivindicación social o
tendrían que tener claro en qué berenjenal se meten?

[Mercader]
Las veraneantes en topless no defienden ninguna reivindicación social,
salvo su propio derecho a estar como prefieran   ni están -que yo sepa-
emitiendo ningún mensaje a posibles receptores, así que no tienen por
qué cuidar en qué berenjenal se pudieran meter (que en eso sí que
incurrirían los posibles actuantes, sean paseantes, la policía, el
ejército, el Papa  o la Inquisición rediviva. La diferencia - si es que
no lo dejé claro- entre bañistas en topless y las chicas de San Fermín
es que las primeras  mantienen estrictamente su  círculo de intimidad,
aunque ese círculo sea transparente a los mirones,  mientras que las
segundas  derriban deliberadamente su círculo de intimidad  y con su
gesto  (así lo percibo yo) invitan a las visitas a pasar hasta la
cocina.

---