[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Ago 15 09:13:26 WEST 2016

> [Mercader]
> Una prójima se sube la camiseta para exhibir sus poderes en mitad de la
> multitud que, encantados con el ofrecimiento, se ponen a manosearla. Quizás
> la chica está bebida -quizás no- pero  no sé si calcula que  con ese gesto
> está determinando ella misma los límites  de su intimidad y mostrando a los
> demás machos dónde pueden empezar a explorar porque  es ella, -y no ellos-
> la que está iniciando el ritual de cortejo por el camino más directo.
> Recordemos ahora  que esos mismos individuos  no piensan en  abalanzarse
> [...]

Bajo mi punto de vista, cualquier prójima tiene perfecto derecho a
enseñar sus tetas donde le plazca y cuando le plazca, sin que por ello
uno o varios hombres tengan que creerse por ello con derecho a
follársela, y menos aún si es por la fuerza y ella manifiesta con
claridad que no quiere que se la follen (y perdón por la crudeza de la
expresión).

Si justificamos como 'relación consentida' una agresión por haber sido
ésta precedida por una muestra de tetas, ¿Dónde ponemos el límite?
¿Consideramos también una relación consentida si la prójima llevaba una
minifalda por mitad del muslo? No ha enseñado las tetas, pero sí las
piernas, parte del cuerpo que a algunos hombres les parece más excitante
que las tetas. ¿Y si llevaba un pantalón corto de esos que dejan ver un
trozo de moflete del culo?

No. Lo lamento pero no se puede justificar una agresión sexual en que
una prójima haya enseñado las tetas. Si no recuerdo mal, la ley que
prohibía ir desnudo por la calle ya no tiene efecto. En todo caso, si a
una mujer le apetece desnudarse por completo en mitad de la calle, eso
no da derecho a ningún hombre a tener relaciones sexuales con ella, si
ella no expresa su consentimiento. En todo caso, a lo único que da
derecho, si la ley así lo establece, es a que el estado le imponga una
multa.

Si justificamos eso, podemos, con argumentos similares, justificar
cualquier agresión sexual.

Saludos