[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Ago 15 01:45:20 WEST 2016

Hola, Mercader:

[Mercader]
Una prójima se sube la camiseta para exhibir sus poderes en mitad de la
multitud que, encantados con el ofrecimiento, se ponen a manosearla. Quizás
la chica está bebida -quizás no- pero  no sé si calcula que  con ese gesto
está determinando ella misma los límites  de su intimidad y mostrando a los
demás machos dónde pueden empezar a explorar porque  es ella, -y no ellos-
la que está iniciando el ritual de cortejo por el camino más directo.
Recordemos ahora  que esos mismos individuos  no piensan en  abalanzarse
sobre la veraneante que anda en topless por la playa porque en ese entorno
sí que ya está, hace tiempo, delimitado perfectamente el ámbito de
comportamiento y el alcance del respeto mutuo. Lo que a mí me asombra
profundamente es la reacción ofendida, ante un hecho semejante, de la
propia prójima que había emitido su particular oferta de rebajas y, sobre
todo, de los colectivos feministas que  se apresuran a calificar de
agresión machista lo que no es, a mi juicio,  más que  una interacción -no
demasiado estética ni civilizada, pero consentida- entre adultos.

[Jaime]
Noto que la diferencia está en que, en el segundo caso, ya está, hace
tiempo, delimitado perfectamente el ámbito de comportamiento y el alcance
del respeto mutuo; mientras que, en el primer caso, eso todavía no ha
sucedido. Ahora bien, cuando todavía no estaba perfectamente delimitado el
alcance del respeto mutuo del andar en topless por la playa, si alguien si
hubiera avalazado sobre la veraneante,  ¿te hubiera también parecido una
interacción consentida entre adultos?

--
Saludos,

Jaime Rudas