[escepticos] Especistas

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Sep 20 21:48:23 WEST 2015

Yo entiendo que nuestro "instinto ético" no deja de ser fruto de la
necesidad social que tenemos. Por ser lo que somos, humanos, vaya. Si
nos vamos a relacionar con la gente, pues habrá que imaginarse algunas
normas, y después de unos cuantos cientos de miles de años pues
entiendo que se nos ha metido en los genes y todo, eso de valorar
moralmente todo.
Lo innegable es que lo que si es más o menos universal es ese deseo de
considerar algunas cosas chungas y otras no, lo que no impide que aquí
sean así y allá, asá, pero hay cosas chungas por las que te miran mal
y otras por las que te dan palmaditas. También suelen ir acompañados
de la exaltación de lo social, del grupo, del sacrificio por los
cercanos, lo que a veces no pasa de los primos y otras abarcan toda la
humanidad.