[escepticos] Especistas

Emilio José Molina Cazorla ej.molina.c en gmail.com
Vie Sep 18 09:45:27 WEST 2015

Me valdría la formulación más restrictiva que se te ocurriera de alguien
con la voluntad y posibilidad de hacer daño y la incapacidad de sentir
remordimientos por ello. Seguro que a poco que uno piense puede dar unos
cuantos nombres a lo largo de la historia o por la prensa más o menos
reciente.

No sé. La cosa es si todos somos capaces de encontrar a un humano que
cambiaríamos por un animal, o hay alguien que no cambiaría a ningún humano
por ningún animal bajo ningún concepto. O visto de otro modo, si lo
racional sería hacerlo o no hacerlo. A mí me parece que elevar a cualquier
humano sobre cualquier animal es un sesgo irracional (por lo ya comentado
de que algunos humanos son un lastre social objetivo, y si fueran robots no
tendríamos problemas para desmantelarlos por perjudicialmente defectuosos).

El 18 de septiembre de 2015, 10:13, David Revilla <davidrev en gmail.com>
escribió:

> La clave para tu dilema está en la misma formulación: la definición de
> quién es "desecho humano irrecuperable cuya vida vale menos que la de
> un perro". Por mi parte creo que abrir esa caja supone, al final, que
> los que tengan más poder serán los que definan quién merece vivir y
> [...]

Emilio
  //