[escepticos] Vacunas

Mar Jun 9 13:25:20 WEST 2015

El 9 de junio de 2015, 3:46, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> A este respecto estoy de acuerdo con  Luis Alfonso Gámez: si es obligatorio
> vacunar a los perros, ¿por qué no habría de serlo para las personas?

En principio, a los perros se les vacuna para que no transmitan
enfermedades a las personas, pero si la ley reconoce el derecho de las
personas a rechazar un tratamiento incluso con riesgo de su vida (o incluso
riesgo de vida de otras personas bajo su responsabilidad) salvo decisión
judicial, con las vacunas debe ocurrir lo mismo mal que nos pese, por otra
parte el riesgo de contagio para personas para las enfermedades cuya vacuna
está en los programas de vacunación es muy bajo gracias a que la inmensa
mayoría de los niños se vacuna desde hace muchos años. No soy partidario de
la vacunación obligatoria, pero sí de que los padres (o tutores legales)que
impidan la vacuna de sus hijos tuvieran que asumir más responsabilidades.
salud