[escepticos] Las malvadas ondas de wifi

Xosé Álvarez alvarez.xose en yahoo.es
Vie Ago 28 11:58:17 WEST 2015

On 28/08/15 09:20, Adria Comos wrote:
> [Xosé Álvarez]
> [...]
El quid de la cuestión está en la percepción que un lector  en el año
1908 tendría al ver las referencias del autor: en general sería
considerado como la voz de lo que los magufos actuales denominan
"ciencia oficial". En la relación de estudios sobre la radiactividad del
autor que abarcan desde el 1903 al 1907 los hay publicados por: Anales
de la Sociedad Española de Física y Química, Hidrología médica,Boletín
de la R.S. Española de Historia Natural, Congreso internacional para el
estudio de la radiología y de la Ionización (Lieja), etc.  Mi opinión es
que detrás de todo estaba el beneficio económico que le proporcionarían
los embotelladores de este tipo de aguas pues en este caso en la última
página aparecía un anuncio de aguas "Lérez" con el lema publicitario
"Son las mas radiactivas", cosa que también nos da idea de que en
aquellos años  podría haber un cierto consenso sobre la bondad de las
propiedades benficiosas del agua radiactiva y desconozco
posicionamientos en contra desde la comunidad científica de la época.
Por otra parte coincido con lo apuntado en correos anteriores sobre el
enfoque que debe darse a la cuestión de la inocuidad de las ondas wifi;
mi aportación estba en la línea de la curiosidad en la anécdota. Saúdos

--
Xosé Álvarez Castro.
http://anosdomedo.blogspot.com