[escepticos] Las malvadas ondas de wifi

Mie Ago 26 18:45:10 WEST 2015

Hola,

El 26/08/15 a las 12:49, Akin escribió:
> Me he encontrado esto, que al menos para mi es una novedad:
> https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/03/02/34-estudios-cientificos-sobre-los-efectos-adversos-en-la-salud-de-la-tecnologia-wi-fi/
>
> Lo cierto es que son enlaces a publicaciones aparentemente serias, que no
> he sabido responder cuando el magufo me las ha enlazado.
>
> ¿Alguien sabe si hay trabajo para desmontar/replicar estas investigaciones?
> No me paséis estudios que digan lo contrario sin citar a estos, que ya
> sabemos que en ciencia la cosa no funciona así, si un estudio indica una
> [...]

Además de lo que ya te ha comentado Pedro, mi recomendación es que no
juegues a su juego.

"Hay un artículo que dice XXXXXXXX, y nadie le ha encontrado el error"
es jugar al juego de la conspiración.

Porque no, la ciencia no funciona así: en ciencia, los resultados
positivos deben ser replicados. Y muy especialmente cuando, como bien
apuntó Pedro, hay un consenso realmente sólido en contra.

A veces (y solo a veces) es simple encontrar el error en un artículo;
pero el hecho de no encontrarlo (y mucho menos de no publicarlo) no
convierte a la información en verdadera.

Mientras tanto, es a tu interlocutor a quien corresponde demostrar que
esos resultados son correctos y han sido replicados.

No dejes que ponga el peso de la demostración sobre ti o te encontrarás
dedicando tu vida a encontrar el dragón de Sagan y la tetera de Russell.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez