[escepticos] Las malvadas ondas de wifi

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ago 27 21:29:03 WEST 2015

El 27 de agosto de 2015, 20:47, Xosé Álvarez <alvarez.xose en yahoo.es>
escribió:

> En la actualidad podemos calificarlo de charlatán pero, ¿quien lo
> calificaría así a principios del siglo pasado? Saludos

Pues necesitaría una publicación académica donde se estudiase esos efectos
beneficiosos de la radiación. Lo cierto, es que las famosas pócimas
radiactiva de finales de los diez y sobre todo en los años veinte eran pura
charlatanería. Uno de los más conocidos es el timo de William Bailey, que
se hizo rico promocionando las magníficas propiedades del Radithor (que por
supuesto servía para todo) haciéndose pasar por médico, aunque no lo fuese.
La historia que conozco dice que los beneficios que el público atribuía a
la recién descubierta radiactividad a principios de siglos procedía de la
extrapolación injustificada del descubrimiento de Curie de que el radio
mataba las células cancerosas y probablemente del descubrimiento de que las
fuentes termales usadas toda la vida para baños saludables contenían
elementos radiactivos. Pero jamás he visto ni leído que esos supuestos
beneficios para la salud de la radiactividad estuviese respaldada en las
publicaciones académicas. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj