[escepticos] Las malvadas ondas de wifi

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ago 27 16:07:20 WEST 2015

Siendo todo esto cierto, a mí me parecen argumentos pobres. Nuestro mantra
es que las redes wifi son no-ionizantes y por lo tanto no pueden hacer
daños a la salud, estudios donde sí se ve ese daño aunque sea en ratas (que
no es que sean muy diferentes a nosotros a efectos de su piel) podrían
demostrar que sí pueden hacernos daño, y en ese caso sería necesario saber
por qué se han producido esos resultados en roedores, si es un fraude o
qué.

Si no podemos encontrar el error, repetir que son radiaciones no-ionizantes
y por lo tanto inocuas, no deja de ser una repetición cuasi-religiosa de
dogmas predefinidos.

Y es cierto que no son publicaciones en Science o Nature, pero son
publicaciones en Pubmed, que no es exactamente lo mismo que en la revista
magufa de turno. El bajo impacto de las publicaciones sí es cierto que es
un argumento más serio, indicando que segurametne nadie o casi nadie se las
cree, pero aún así es difícil, o al menos a mí me resulta difícil,
pronunciarme con rotundidad sobre este tema. Como mucho, puedo decir que
hay un cierto consenso en contra de esa posibilidad, que estudios sin mucho
impacto no la descartan, y que son necesarias más investigaciones.

Akin