Re: [escepticos] Brian Weiss: regresiones a vidas pasadas y demás

Emilio José Molina Cazorla ej.molina.c en gmail.com
Jue Ago 27 13:33:33 WEST 2015

De acuerdo. De momento sólo había ojeado por encima el párrafo
introductorio donde decía:

Kübler-Ross ha permanecido cientos de horas junto allecho de enfermos
moribundos, cuyos comportamientos, anotados minuciosamente, fueron
bosquejadosporla autora en cincofases. Durante un largo tiempo, mientras
anotó y publicó sus observaciones acerca de la forma de vida y de los
sufrimientos de sus pacientes hasta el momento de la muerte clínica de
éstos, recibió la aprobación de sus colegas. Esa actitud de apoyo, sin
embargo, no persistió. Desde el momento en que la doctora Kübler-Ross,
tanto en sus conferencias como en sus entrevistas, hizo publica la
información que a través de su práctica profesional cotidiana le aportaban
a menudo los enfermos moribundossobre sus experiencias extracorporales-es
decir, sus experiencias delmas allá-y que ella, comparándolas con
suspropias experiencias, no estaba dispuesta a rechazar, ni a tratarlas
como sifuesen alucinaciones, desde ese momento, muchos de sus colegas
establecieron una línea divisoria, e incluso llegaron a declarar que estaba
trastornada. La realidad es que nopudo admitirse que de golpe la doctora
Kübler-Rossse inclinase hacia un campo de investigación considerado como
no-serio, el de la indagación de la cuestión de la vida después de la
muerte.

Como quien me ha recomendado el libro es "muy creyente", pensé que irían
por ahí los tiros.

El 27 de agosto de 2015, 14:09, Claudio J. CHIABAI <chiabaiclaudio en gmail.com
> escribió:

> del
> muerte...
> >
> http://www.mercaba.org/K/kubler_ross,_elisabeth_-_la_muerte,_un_amanecer.pdf
>
> No vas a encontrar nada sobre vidas pasadas. Küber-Ross solo se dedico a
> investigar del lado de los pacientes terminales. Se dedico a la que se
> denomina tanatología. Nada sobre el más allá.
>
> https://es.wikipedia.org/wiki/Tanatolog%C3%ADa
>

> --
> Saludos ... Claudio

Emilio
  //
"La inteligencia artificial no puede competir con la estupidez natural"
Corolario a la ley de Schaaf sobre investigación.