[escepticos] Lámparas de bajo consumo y mercurio

joggyweb en hotmail.com joggyweb en hotmail.com
Mar Abr 28 15:12:40 WEST 2015

Buenas
Es probable que este tema ya se haya tratado en mensajes anteriores, pero me gustaría poder contar con estudios concretos que avalen la eficacia y seguridad de este tipo de bombillas de bajo consumo con el hecho de que contengan pequeñas cantidades de mercurio que pudieran perjudicar en caso de que exploten o se rompan. Por lo que sé hasta ahora, la cantidad máxima permitida son 5mg aunque parece ser que en algunos modelos esta cantidad es más elevada. No sé si esto se ha revisado y ahora las cantidades máximas se han reducido. Ruego me echéis un cable y un par de enlaces a papers rigurosos.
gracias