Re: [escepticos] Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Oct 17 10:47:15 WEST 2014

un aporte

> Pues no sé. Será que es que me gusta discutir, pero yo he visto unas
> cuantas, que en general, es cierto que ya las hemos discutido a lo largo de
> los años varias veces. Quizás es que estas cosas terminan por aburrir
> porque nunca se llega a nada. Unos ejemplos:
> - ¿Está justificado el empleo de medicamentos experimentales desde los
> puntos de vista científico y ético?

etico? si la alternativa es un 70% de muerte, creo que si.

cientifico, lo desconozco.

> - ¿Estaba preparado Occidente (no solo España) para tratar alegremente a
> estos pacientes?

Esta es facil: no.

en Canada pueden funcionar con un metro de nieve, en ciudades mas al
sur, incluso un centimetro pone la ciudad en el caos.

en la costa española las redes de telefonos moviles se caen amenudo
por sobredemanda

en muchas ciudades del mundo se producen apagaones en verano por sobredemanda

en una ciudad de un millon de habitantes es normal que en un momento
determinado haya 6 policias patruyando

Nuestra sociedad esta "optimizada" para los requisitos de la vida
diaria, pero sobredemandas la colapsan.

en USA y en España ha sido un desastre, son dos paises lo
suficientemente distintos para decir que esto no tiene buena pinta

> - ¿Porqué se ignoraron las advertencias de MSF?

me la salto, no puedo aportar nada

> - ¿Nos importan realmente más las mascotas que los niños de esta zona de
> África?

claro que si, es un proceso normal. Un violador en tu barrio te
importa 100 veces mas que 100 muertos en la india. Especialmente si
tienes hijas

> - ¿Tienen derechos los animales? (este sí que ya es viejo, pero de nuevo
> hemos hablado por ahí de Epicuro y Kant)

son seres vivos que sufren, no se si tienen derechos, pero la crueldad
con animales esta en contra de mi etica personal, y creo que en contra
de bastantes eticas que puedo imaginar

matar una vaca de forma rapida para hacer chuletas no tiene crueldad,
es mas necesidad.

llevamos a los niños al dentista, aunque sabemos que les puede doler,
en este caso es por su bien, pero es un buen ejemplo de que producir
dolor en otros no siempre es por crueldad, se excluye cuando hay
buenos motivos justificables, con el acento en justificables.

> ---
> Ramón Díaz-Alersi

ℱin del ℳensaje.