[escepticos] ¿Qué hay de cierto en este producto?

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Sab Nov 29 16:53:42 WET 2014

Timo. Aparte de que no es una noticia, es un publirreportaje.

Perlas (ha sido difícil, todo el texto es en sí un cofre del tesoro):

"coenzimas de reciente descubrimiento como la famosa Q10"
Madre mía, si ésta la estudié yo en la carrera. A poco dicen que las
pociones de Paracelso son un invento de anteayer.

"regeneran el cuerpo desde su interior, desde las células"
No comment.

"BALA MÁGICA"
No comment.

"hace algún tiempo que se viene experimentando en Japón y en EEUU con
resultados increíbles"
No comment.

"La comunidad científica ha reclamado que este tipo de tratamiento, tan
necesario para proteger y regenerar las células de personas de todas las
edades, se pueda conseguir por un módico precio y con una alta calidad y
he aquí la presentación de Q77+ REGENERATOR en Europa."
No comment.

Debe ser que acabo de hacer un cursillo de creación de empresas, pero me
suena mucho a prospectiva de negocio (poquísima cantidad disponible,
tratamiento endovenoso solo en un par de clínicas que no se mencionan,
etc.). Esta es una estrategia comercial que se realiza a menudo: se crea
una idea y se lanza una campaña de bajo coste como si el producto
realmente existiese. Si se despierta el interés entre el público, se
lleva a cabo la idea (me lo imagino, típica crema hidratante a la que se
echan cuatro aditivos y se le pone una etiqueta bien diseñada). Si pasa
sin pena ni gloria, se crea otra idea y a echar de nuevo la caña.

Saludos,

Felipe