[escepticos] ¿Qué hay de cierto en este producto?

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Vie Nov 28 12:16:58 WET 2014

El 28/11/14 08:55, Paco Gaspar escribió:
> Hola,
>
> Llevo varios días oyendo y leyendo maravillas acerca de esto:
>
> http://www.periodistadigital.com/salud/investigacion/2014/11/03/q77-regenerator-envejecimiento-organismo.shtml
>
> Como son tantas las magufadas que nos intentan colar casi cada día, acudo a
> los expertos de la lista para ver si me aportan algo de luz. ¿Son ciertas
> las propiedades que se le atribuyen a este producto o es más charlatanería?
>
> Saludos,

 Pues lo que dice como justificación (que a saber si hace eso) no lleva
a lo que pretende. Porque además se acumula daños en el ADN. Se acumulan
problemas por proteínas mal plegadas. Los telómeros se van acortando en
las sucesivas copias de células y por tanto fomentar que se copien no
revierte su reloj. Si se hace a lo bruto se acaba con cáncer etc. Si se
activa TP53 se desactiva la telomerasa y a la inversa. Etc

Si se dan demasiados antioxidantes también se acaba con cáncer. Es un
montón de equilibrios que se compensan entre sí y parecía imposible de
atacar

Lo que parece controlar los diferentes niveles de los diversos genes de
la forma correcta implicados parece ser es el factor GDF11 (se ha
detectado primero por una idea que han dado personas italianas con GDF8
-miostatina- mutada que vivían más incluso comiendo mal en USA y por
pruebas de plasmaféresis y otras en ratones -factores que están muy
cercanos pero químicamente muy complejos-) y se ha empezado pruebas con
humanos con un compuesto sencillo que debería tocar los mismos
mecanismos, ha funcionado en ratones, es puramente experimental y a
saber (si se quiere buscar es la forma beta de la nicotinamina
mononucleótida)

Lo que propone son nutrientes y antioxidantes y poco más. ¿Cómo se
revierte el reloj de los telómeros? ¿cycloastragenol a lo bruto y
lotería por el cáncer? Umm parece que no. Habla de hormona del
crecimiento, coenzimas, micronutrientes, oligoelementos,... Parece un
bluf con algunos efectos inmediatos tal vez, pero no lo que promete