[escepticos] pa fiarse de algunos matasanos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Mayo 29 02:06:34 WEST 2014

[Rosa Iribarnegaray]
Me resulta siempre un tanto curioso cuando comentáis vuestros temas
personales de salud en la lista. No he dicho malo, sólo curioso. Será
que
soy una novata en esto.

[Mercader]
 Es que este medio tiene sus peculiaridades. Por ejemplo; no nos vemos
las caras. .   Ahora mismo recuerdo otros entornos en los que   me
encuentro físicamente con  otras gentes;  que nos conocemos hace muchos
años y quizás ahí habría más resistencia  a hablar de temas tan
personales.  No hace muchos meses me parece recordar que alguna
contertulia consultaba sobre una candidiasis (o algo así) , cosa poco
probable  en una tertulia donde estuviésemos delante de unas cervezas.
No recuerdo que ningún  paisanoo  gastase la menor broma por ello.
También sucede que las  amistades y las enemistades se expresan con más
crudeza.  La proximidad 'virtual' aguanta mejor  lo de tener cerca al
enemigo más acérrimo, quizás por la sensación de que en cualquier
momento se tiene al alcance de la mano el recurso de cerrar la pantalla
y  terminar  la 'pelea' en un segundo.  No sé; deberíamos hacer una
tesis doctoral sobre este medio.  Yo conocí a mi pareja  actual de esta
manera (cuando el correo electrónico  era un medio "underground" para
escogidos) y nos aguantamos bastante bien  desde hace dieciocho años