[escepticos] Does religion make people moral?

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Mar Mayo 6 22:04:16 WEST 2014

Hay que tener en cuenta que las religiones, desde siempre, han estado manejadas por ateos cínicos que las utilizan a placer para sus fines de control, y encima sin tapujos. Así que no es de extrañar.

MA

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Pepe Arlandis
Enviado el: martes, 06 de mayo de 2014 21:43
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Does religion make people moral?

El 6 de mayo de 2014, 15:04, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> las creencias sobrenaturales tienen un claro contenido "ético") está
> positivamente relacionada con la colaboración entre extraños"
> Coño no hay duda.

¿Cual es el contenido ético de la imposición a Abraham del sacrificio de su hijo, y decirle, no me lo sacrifiques hombre, era una broma para ponerte a prueba.
O para ganar una apuesta con un adversario, putear a Job hasta el extremo y demostrar que continuaría  siendole fiel, cuando con su omnisapiencia ya sabía que le sería fiel, o sea puteo gratuito, tras leer ese libro, pensé, Dios no existe, y si existiera, no sería este.
salud