Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Mayo 5 22:00:10 WEST 2014

Hola, JM:

[JM]
> Pero Bunge no hablaba de la cosmología estándar, sino de " los cosmólogos
> fantasistas, como Hawking". ¿No hay especulación ahí?

[Jaime]
Quizás ahí no, pero en otras partes considera que la cosmología es una
disciplina que no reúne todas las características de una ciencia y que está
repleta de especulaciones que contradicen sólidos principios de la ciencia:

http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/escepticos/2011-October/059784.html

Por otra parte, opino que hay diferencia entre una fantasía, una
especulación científica y una hipótesis no comprobada, pero que se ajusta
plenamente al estado actual de la ciencia. Las de Hawking, creo, se ajustan
a estas últimas.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá