Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Dom Mayo 4 20:05:20 WEST 2014

El 4 de mayo de 2014, 18:10, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Hay otro aspecto que pasé por alto. Si la expansión del universo fuese un
> efecto de tus instrumentos de medidas, las distancias de tus instrumentos
> tendrían que encogerse con el tiempo para que la medida de la distancias
> pareciesen aumentar con el tiempo.

No, yo no proponía eso. De hecho si el universo se expande yo propongo que
los instrumentos de medida crecen. Pero como crecen en la misma proporción
que las cosas que medimos, no deberíamos notar nada. En resumen, me parece
imposible detectar que el espacio crezca, salvo que haya algo en él (¿algo
material?) que no crezca.