Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mayo 3 10:36:00 WEST 2014

El 2 de mayo de 2014, 12:39, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Mario Bunge: la economía no es ciencia porque está dominada por la
> ideología.

Aunque seguramente tenga razón, espero que tenga mucha más idea de economía
que por ejemplo cosmología. En esta entrevista de El País
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/01/actualidad/1398972625_636895.htmldecía

*P.* ¿Qué les diría a quienes consideran que la historia, la sociología o
la psicología no son ciencias?

*R.* La historia es mucho más científica que la cosmología. El buen
historiador busca y da evidencia de prueba, a diferencia de los cosmólogos
fantasistas, como Hawking. La historia es la más científica de las ciencias
sociales.
Lo que demuestra que sabe menos de cosmología que el primo de Rajoy de
climatología. He leído muy poco de Mario Bunge. Cuando fui a leer algo
contundente como su libro pseudociencia e ideología lo dejé antes de 1/4
porque me aburría y no estaba captando ningún mensaje relevante. Pero no me
fío de ningún intelectual que intenta sentar cátedra, cual tertuliano de la
tele,  sobre algo de lo que obviamente no tiene ni idea. Por eso pasó hace
mucho tiempo al conjunto de autores que jamás formarán parte de la pila de
lecturas.

saludos

--
Pedro J. Hernández