Re: [escepticos] Pues sí ...

Akin akinlg en gmail.com
Sab Mar 29 23:21:23 WET 2014

A mí también me parece ¡Que es un compañero coño!

https://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

O quizás fuese uno de los saludables mozos de Barcelona a los que sus
compañeros de uniforme tienen que rescatar después de que los manifestantes
los aislasen: https://www.youtube.com/watch?v=zuOAXI7OWEc

Pero es imposible de demostrar.

Ahora, yo que no suelo ser escéptico, tiendo a pensar que si ya se han
visto precedentes, y las comunicaciones de miembros de los gobiernos de las
tres administraciones ya advierten días antes de los peligrosos
ultraizquierdistas de la mani del domingo, el que fuese un jaleo orquestado
por la propia policía (siguiendo órdenes de más arriba) para criminalizar
la protesta y así ver cumplida la profecía, no es en absoluto descartable.
De hecho el ministerio a posteriori ya ha dicho que visto lo del domingo
endurecerán la represión. Ya tienen una excusa.

¿Sabes quien más cree que es posible que se esté tratando de situar a la
policía como foco de la ira ciudadana al tiempo que se busca algún muerto
que justifique un aumento de la represión? El Sindicato Unificado de
Policía: http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/ministro_UIP.pdf

De hecho hoy ya se ha aumentado el nivel de represión, incluyendo ostias a
los miembros de la Prensa que cubrían el evento:
http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-Policia-detencion-Jaque-Rey_0_243925966.html

Quizás es que hay que amedrentar también a la prensa para que no haya
testigos. Si no eres prensa ya te dan de hostias porque sí. De hecho fue la
explicación que dieron las autoridades cuando sucedió esto:
https://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE Se ve como al periodista que
grabó una agresión gratuita a una chica de 17 años le dan una buena somanta
de hostias, incluyendo una en el cuello que lo deja sin sensibilidad en el
cuerpo por unos segundos. Pues la explicación que se dio es que no llevaba
distintivo de prensa visible, lo que supongo que significa que si no eres
prensa se te puede dar de hostias porque sí, sin explicación alguna. Estas
imágenes dieron la vuelta al mundo, se anunció una investigación interna
para calmar el jaleo, y al poco se cerró diciendo que no se había
encontrado nada punible.

Si hace falta también se golpea a niños de 13 años, o a su amiga que
recrimina a la policia esa agresión:
https://www.youtube.com/watch?v=nWUltDEZ6jA Para que vayan aprendiendo.

Si compongo el panorama completo del caleidoscopio que he puesto, mi
conclusión es que sí: hay abusos policiales constantes, se oculta el número
de identificación para que no pueda haber denuncia, se deja al ciudadano
completamente indefenso ante esos abusos porque sin identificación los
jueces no admiten la denuncia, se encubren internamente, y el objetivo es
justificar el aumento de la represión violenta de la manifestación pacífica.

La ley que quieren meter y que permite meter unas multas administrativas
brutales (con solo denuncia policial), y que impide grabar a los policías
cuando dan hostias, amén de unas cuantas cosas más absolutamente
impresentables, confirma que quieren seguir torturando sin control de
ningún tipo. Y manteniendo el nivel de represión. Es una barbaridad que la
denuncia de un policía, sin prueba alguna y sin pasar por un juzgado, pueda
arruinarte de por vida (multas de hasta 300.000 euros). De hecho es una
barbaridad de tal calibre, que incluso un CGPJ absolutamente conservador ha
dictaminado en contra de dicha ley, incluso a ellos les parece excesiva.

Cada caso particular es imposible de demostrar, por supuesto, pero a mí no
me cabe duda alguna de que la policía está actuando como una verdadera
policía fascista.

Después salen a quejarse de que la gente no los quiere y de que hay
violencia contra ellos. Pues lo siento, no me dan pena. Se han situado
voluntariamente al otro lado del "no nos representan", es la policía de la
represión, no la de los ciudadanos. Y si no les gusta que se jodan. Y no
lloraré porque a uno le abran la cabeza porque ellos han reventado ojos (y
se ha demostrado que los mossos mintieron en bloque diciendo que no habían
disparado en esa zona:
http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html),
testículos (
http://www.publico.es/510302/gabriel-el-joven-que-perdio-un-testiculo-el-22-m-no-me-arrepiento-seguire-yendo-a-las-manifestaciones),
e incluso asesinado a un hincha del atletic por dispararle una bala de goma
en la cabeza a muy corta distancia (
http://stopbalesdegoma.org/es/mor-el-jove-ferit-per-una-pilota-de-goma-a-bilbao-sbges-hora-de-prohibir-les
).

Y oye, nada de lo que he puesto en este correo ha merecido ni un
procesamiento del personaje, ni siquiera una sanción interna. Nada. Los
únicos a los que han llegado a procesar por torturas lo han sido por
torturar en comisaría, y poco les ha caído porque rápidamente fueron
indultados (tanto por PP como por PSOE, los dos gobiernos han indultado
policías condenados por torturas:
http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturasY
no, no es un caso aislado, hay bastantes más casos.

A nivel particular, a veces cuento una anécdota: volvía de la feria del
libro de ocasión y pasé por donde había una mani, y me quedé mirando en la
periferia. Había más maderos que manifestantes (era una mani pequeña), en
un momento dado y sin orden de disolución ni nada, cargaron. A mi lado una
chica que no debía llegar ni a 45 kilos tropezó con una valla, en el suelo
la rodearon cuatro andisturbios y le dieron una buena somanta. Yo estaba a
unos tres metros, conteniendo la rabia. Uno de los polis vino hacia mí para
darme, pero curiosamente vio la bolsa con libros y debió pensar que yo no
pintaba nada, pero como ya tenía la porra levantada le dio a una chica que
venía detrás de mí: vestido de noche, zapato de tacón y maquillaje cargado:
era una cría que salía a la disco, y a la que le cayó una buena hostia
simplemente porque iba detrás de un chico con libros y el policía no pudo
evitar soltar el brazo con dos ciudadanos seguidos.

Lo dicho, racionalmente condeno toda violencia, y si me paro a pensarlo el
poli al que le abren la cabeza con un adoquín seguramente no lo mereciese.
Pero emocionalmente he visto tantos abusos, algunos en directo y otros por
los medios y las redes, que no soltaré una lágrima por ninguno de esos
gorilas.

No se la merecen.

Saludos.