[escepticos] Cuando vemos lo que queremos ver

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Mar 29 10:42:00 WET 2014

El 28/03/14 21:46, Mr Reivaj escribió:

> 1 - La mente no es un lugar, luego no puede almacenar nada.
> 2 - Los recuerdos no tienen existencia como sustantivo. Podríamos hablar de
> la conducta de recordar. Pero el paso del verbo al sustantivo no parece
> viable , de momento..
> 3 - El "es como" en estos casos no ayuda, mas bien confunde.
> Salud

Me gusta esta precisión, recordar no es abrir un cajón y tomar un recuerdo como el que ve un video, aunque está sea la sensación, la realidad es amenudo contra-intuitiva. Aunque también creo que dejarlo simplemente en "conducta de recordar" no explica gran cosa ...

"Las imágenes construidas en el proceso de la percepción son reconstruidas durante el proceso de la imaginación se trata más de aproximaciones que de réplicas, son intentos por llegar de nuevo a una realidad pasada y por tanto no tan vívida ni exacta." [Antonio Damasio "Y el cerebro creó al hombre" pg. 231 y 232]

"... la estructura de las ZCD postula la existencia de dos espacios cerebrales en cierto modo separados. Un espacio que construye mapas explícitos de los objetos y acontecimientos durante la percepción y los reconstruye durante el recuerdo ... El otro espacio contiene más bien disposiciones, y no mapas, es decir, fórmulas implícitas acerca de la manera de reconstruir mapas en el espacio de imagen ... " [Antonio Damasio "Y el cerebro creó al hombre" pg. 236 y 237] @cerebro

(*) "Una ZCD es un conjunto de neuronas en cuyo interior establecen contacto muchos bucles anticipativos y de retroacción. Recibe «conexiones» anticipativas de las áreas sensoriales situadas en posiciones más iniciales dentro de la cadena de procesamiento de las señales, que se inician en el punto de entrada de las señales sensoriales en la corteza cerebral." [Antonio Damasio "Y el cerebro creó al hombre" pg. 225]

--
Un buen plan hoy, mejor que uno perfecto mañana. (Ley de Patton)