[escepticos] Cuando vemos lo que queremos ver

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Mar 28 19:11:36 WET 2014

No soy un experto, pero creo que la vision se construye en el cerebro.
El organo con el que vemos, es el cerebro. Claro, al cerebro llegan
unas señales, pero es el cerebro el que monta la imagen global, y lo
hace rellenando huecos.

Por eso podemos sufrir de todos esos efectos visuales que existen, o
esos juegos de figura / contenido.

La memoria es algo parecido,  no recordamos lo vivido, recordamos lo
que nuestra mente ha almacenado.  Nuestra mente almacena recuerdos en
funcion de lo que reconoce. Es como un sistema de almacenamiento de
informacion con compresion con perdida.

Somos seres humanos, y no maquinas fotograficas. No hay objetividad ni
en el ojo ni en la memoria, ni para el mas santo y objetivo de
nosotros.

O al menos, eso es como creo que funciona esto, que ya digo que no soy
un experto.

ℱin del ℳensaje.