[escepticos] Debate público y falta de datos

David davidrev en gmail.com
Jue Mar 27 09:18:13 WET 2014

El 27/03/2014 10:05, Alvaro Rodriguez escribió:
> ¿Creeís que faltan datos a la hora de hablar de política?¿Seríais
> capaces de cambiar vuestra "ideología" si hubiese datos contra ella?
> Si es así, ¿qué dato os convencería?

Ahora mismo ando en una discusión paralela en un post de Akin en
Facebook en el que un conocido suyo nos dice que opinamos sin suficiente
información sobre si es necesario o no rescatar a las autopistas. A mi
me parece una derrota de la democracia, pensar que cosas tan clave para
todos deben de dejarse en manos ajenas.
No acabo de entender eso de que haya datos que vayan "en contra" de mi
ideología; la ideología no es una afirmación sobre el mundo observable.
Si creo que la política debe de girar en torno a la lucha de clases, ahí
no hay dato que valga, habrá opiniones; me podrás decir que las clases
sociales son irrelevantes para determinar lo público (ja¡), pero ¿qué
dato puede demostrar eso? O lo contrario. Demostrar, ojo, no apoyar la
opinión.