[escepticos] RV: [espepticos] Cómo ser anticomunista

David davidrev en gmail.com
Jue Mar 27 09:13:05 WET 2014

El 27/03/2014 9:10, EDUARDO GIMENEZ GONZALEZ escribió:
> La falacia consiste en exagerar (en este caso en tono humorístico, ciertamente) la posición del oponente para que esta parezca ridícula.
>
> Ejemplo típico:
> Padre: Tienes que volver a casa antes de las doce.
> Hijo adolescente: Tú lo que quieres es que no salga nunca.
>
> La traslación sería algo así:
> Anticomunista: En la URSS había presos políticos.
> Procomunista: Los anticomunistas dicen que todos lo presos en la URSS eran políticos.

Es que esa traslación la haces tú, no el texto. Claro que hay
anticomunistas que se limitan a señalar que había presos políticos (y
comunistas, mírame a mí :P) pero el artículo hace referencia a todos los
que te sueltan las cifras de presos en la URRSS para decirte que todos
eran presos de conciencia. Insisto, de falacia no hay ninguna, en ningún
punto se sostiene ni que en la URRSS no hubiera presos políticos ni que
no haya anticomunistas que no digan sandeces.
Y ya te digo yo que los hay a patadas, si quieres hacemos un par de
búsquedas en google.