[escepticos] Esto no les va a gustar...

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Mar 27 08:08:38 WET 2014

> Date: Thu, 27 Mar 2014 00:16:38 +0000
> From: miguelpenon en yahoo.es

[Miguel]
> No tengo ni idea del porcentaje de alimentos que no son modificados geneticamente en un laboratorio, pero creo que ya quedan pocos y más facil que buscar los alimentos transgénicos sería buscar los no transgénicos.

[Juan]
¿Dónde vives? En España es muy difícil encontrar un alimento humano que contenga transgénicos "de laboratorio".

[Miguel]
>  Tengo un amigo vendedor de semillas que trabaja para varias empresas de semillas y productos y  que asesora a agricultores por Castilla y dice que hoy todos saben las leyes de Mendel y que saben perfectamente lo que plantan y que todos plantan transgénicos y además sabiendo las consecuencias de un plantado  de semilla de los híbridos de segunda generación (FII) de semilla transgénica que producen multitud de empresas.

[Juan]
Pues serán todos agricultores que siembran maíz, el único transgénico cultivado (creo) en España, en concreto me suena que es principalmente en el delta del Ebro. En cuanto a lo que pasa con híbridos de "segunda generación", eso ocurre con casi todos los organismos, sean transgénicos o no. Son en buena parte estériles, y se pierde el "vigor híbrido". Echa un vistazo al blog de Mulet.

[Miguel]
> No sé porqué sigue confundiéndose a monsanto con transgénicos.  Monsanto hace lo que la sociedad le permite y por tanto la sociedad es igual de culpable en caso de que haya algún tipo de responsabilidad.

[Juan]
Una cosa es tener parte de responsabilidad en lo que nos ocurre por no hacer todo lo que podría estar en nuestra mano y otra es ser igual de culpables que los mafiosos. En cuanto a lo de demonizar únicamente a Monsanto, supongo que es más fácil así como estrategia publicitaria para los antitransgénicos.

Saludos,
Juan